viernes, 1 de julio de 2011

Caleidoscopio

Para el proyecto final, se podía escoger entre dos opciones, aplicar alguna de las estilizaciones con las que se trabajó a lo largo del curso a un objeto, o bien, hacer un juguete de diseñador basándose en estas estilizaciones. En mi caso, decidí construír un caleidoscopio que pudiera representar algunos de los módulos que se trabajaron con la figura del carnero. Es un caleidoscopio artesanal que se utiliza girando toda la pieza en círculos mientras se observa a través de un agujero el fenómeno que producen tres espejos concéntricos. Es una pieza ideal para ser observada a la luz natural para poder apreciar de mejor forma los colores y figuras únicas que produce.

El proceso:

Comencé procurando utilizar materiales reciclados, a fin de cuentas el presupuesto que se nos permitió disponer era de 15.000 colones en total. Al final lo que utilicé fueron aproximadamente 2.000.

Se comenzó por recortar discos compactos para crear un prisma, que iba a ser montado en una estructura cilíndrica, (rollo de papel higiénico :P ), la cual se completó con piezas construídas a base de cartulina dúplex gruesa, pintadas con esmalte epóxico negro mate, mucha goma, paciencia y papel mantequilla. Además de algunas piezas de colores y los módulos de los carneros, previamente impresos en tamaños de 1cm.

Aquí algunas fotografías del proceso:


Se despedazan algunos discos...


Se preparan las piezas...


Se prepara el prisma...


Se recortan en un tamaño microscópico...


Piezas terminadas


Caleidoscopio terminado

Algunos resultados al observar a través del caleidoscopio con los módulos:




Resultados de cada lente terminado, con módulos y elementos de color agregados:







Y lo que resta es postear acerca de el empaque que va a tener el caleidoscopio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario