Oh no me siento como chingo!
Sí, así lo sentía yo también, como chingo. Si permanecía así solo con la mancha de la cara, se veía un poco extraño, eliminar la mancha del pecho que va hasta la panza no era la mejor opción, pues la mayoría de especies de mapaches la tienen, es muy general en estos animales y eliminarla si los podría dejar un popo desnudos, y en el caso de la estilización, con poco contenido en el interior de la figura. Así que decidí emplear esta mancha pero con una tamaño menor y en una posición que permitiera ver lo demás sin tener tanto peso hacia un lado, esto se ve así
Y en la parte de arriba de la imagen hay un par de dibujos de lo que sería el segundo mapache!
Esta mancha no tiene ese mismo problema de cortar del todo la figura en dos. Sí, tiene peso, pero las franjas de la cola permiten ver algo más que solo la mancha sólida, además el mapachillo se ve agradable. Parece un mapache y no es difícil de digerir, así que esta fue la opción número uno que quedó con marialuisa al final, hecha en tinta y en papel pergamino grueso como los demás, para que al menos se vea un poco sofisticado y diferente (casi nadie usa pergamino y a mi me gustó la idea de usarlo, en un momento de esos buenos se me ocurrió)
Buenos momentos.. A todos nos pasa que bailamos y decimos cosas así cuando vienen las grandes ideas
Y aunque el hombre del Kool Aid no tenga nada que ver con esto, es bueno ver imágenes de estas de vez en cuando. El segundo mapache terminó siendo lo que se anticipaba arriba, después de algunos bocetos en papel mantequilla, para borrar manchas y hacer más; y volver a hacer otras, ya teníamos dos de los tres mapaches
Cosas como estás nos llevaron a los resultados finales, que están aquí abajo
Primer Mapache Final! OH YEAH
Soy el segundo mapache final. Que triste
Y el tercero, nació de una imagen de referencia de una especie muy similar a los anteriores, no tan distante como lo serían animales como el pizote.
Y este es el tercer mapache final, listo para ir en tinta y pergamino
Este último es el más geométrico de los tres, construído de forma menos orgánica, además de que pierde algunas características de las pequeñas manos de persona que tienen los otros mapaches se vé un poco más vacío ya que esta especie, cuyo nombre francamente desconozco, no posee una mancha en su pecho tan notoria ni marcada.
Cambiando de tema, otra de las asignaciones para mañana lunes, consistía en realizar un par de ilustraciones que representaran los dipolos que nos correspondía exponer hace un par de semanas aproximadamente. Los dipolos que expuse fueron los de predictibilidad y espontaneidad, y en un momento realmente espontáneo y lleno de exclamaciones a lo Kool Aid Man, decidí realizar lo siguiente. Las películas del oeste son obras monumentales que por ley se deberían apreciar al menos una vez al mes, una de ellas, The Good, The Bad and The Ugly, mi favorita, es un poco predecible en algo. Los vaqueros deben ser increíblemente majestuosos a la hora de atacar a sus víctimas con su mirada para hacerlos huír pavorosamente. Entonces para la parte de predictibilidad, iba a retratar en forma de dos viñetas la mirada de Clint Eastwood, y el famoso American Shot técnica utilizada típicamente en este tipo de películas para mostrar las armas de el vaquero. Eso a mi parecer es predecible de un filme western. Y en la siguiente ilustración, en la parte de espontaneidad, vamos a tener a Lee Van Cleef con... Para ser más espontáneo, mejor veamos los escaneos de los trabajos ya terminados.
OH YEAH
Oh no
una pistola de agua
Y esto es todo para esta entrada. En la próxima, el trabajo enmarcado, para no matar la sorpresa, y ahí más adelante veremos que más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario